Cartones Yaguarete S.A.  con 45 años en el Paraguay somos la firma líder en: diseño, fabricación y comercialización de bolsas de papel, envases de cartulina, planchas y embalajes de cartón corrugado para el mercado local y de exportación.

La firma establecida en el Paraguay en el año 1978 emplea a más de 700 colaboradores y cuenta con más de 600 clientes industriales y más de 20.000 clientes micro emprendedores y usuarios a los que abastece a través de su planta ubicada estratégicamente en Luque, con una capacidad de producción instalada de 7.500.000 m2 por mes, con proyección de crecimiento, que cumplen con los más altos estándares de cuidado del medio ambiente.


Así mismo la empresa cuenta con una plataforma diversificada de troqueladoras y terminadoras que permiten dar la impresión de alta calidad a las cajas, así como cumplir con los parámetros claves de cada uno de los segmentos de negocios donde se emplean nuestros embalajes, como ser frigoríficos, tabacaleras, alimentos, cosméticos, bebidas, productos agrícolas y otros.


Con un presupuesto anual de inversiones y mantenimiento contínuo, un programa de desarrollo de talento para sus colaboradores y una renovada flota propia de vehículos, Cartones Yaguarete S.A. asegura a sus clientes productos de alta calidad, la mejor atención personalizada y una capacidad de servicio y entrega líder en los mercados en que opera.


NUESTRA POLÍTICA DE CALIDAD


- En Cartones Yaguarete S.A. diseñamos, fabricamos y comercializamos soluciones de embalajes de cartón corrugado para el mercado local y de la región.


- Buscamos posicionarnos como líderes en el mercado satisfaciendo las necesidades de los clientes.


- Estamos comprometidos con el cumplimiento de todos los requisitos que enmarquen nuestras actividades en la mejora continua.


- Para lograrlo, contamos con colaboradores calificados y comprometidos con esta política.



POLÍTICA INTEGRAL DE ORDEN, HIGIENE, SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO
 

Estamos comprometidos en realizar nuestras actividades con una gestión empresarial de calidad, que proteja la integridad física y la salud de colaboradores directos y otras personas involucradas en nuestras operaciones: 

- Adoptando las medidas necesarias para identificar, evaluar y controlar los riesgos de Seguridad y Salud de nuestros colaboradores en sus puestos de trabajo y de todas las personas que accedan a nuestras instalaciones, manteniendo en todo momento una actitud de seguridad, cuidado hacia uno mismo y hacia el compañero.

- Promoviendo la cultura del ORDEN y la LIMPIEZA, dentro y fuera del lugar de trabajo.

 - Cumpliendo la legislación vigente aplicable a la Seguridad y Salud Ocupacional relacionada con sus actividades y servicios, así como otros requisitos a los que la organización se adhiera.
 
 - Capacitando al personal con la orientación y el entrenamiento necesarios para la correcta aplicación de esta política la eliminación de peligros y la reducción de los riesgos para la seguridad y salud ocupacional.

 - Garantizando la consulta y participación de los colaboradores en la planificación, aplicación y evaluación de la gestión de prevención de riesgos laborales.

 - Nos comprometemos a la mejora continua en materia de orden, salud, seguridad e higiene, entre todos los integrantes de la empresa.

- Esta política será ampliamente difundida para que sea conocida e implementada por todas las personas que accedan a las instalaciones, y se mantendrá a disposición de las partes interesadas.


Odoo - Prueba 1 a tres columnas

MISIÓN

Fabricar y comercializar Embalajes de Cartón Corrugado, satisfaciendo las necesidades de Calidad y Servicio de nuestros clientes y las utilidades esperadas de nuestros accionistas, en un marco de óptimas condiciones laborales y Responsabilidad  social, sustentabilidad y mejora continua.  

Odoo - Prueba 2 a tres columnas

VISIÓN

Liderar el mercado paraguayo de producción y comercialización de Embalajes de Cartón Corrugado. Ser reconocidos en el mercado regional como una alternativa de provisión competitiva y costo efectiva.  

Odoo - Prueba 3 a tres columnas

VALORES

  • Compromiso con la Calidad.  

  • Proactividad  

  • Honestidad y Seriedad.

  • Importancia de la familia.

  • Respeto al medio ambiente.