Odoo • Imagen y texto

Yaguarete Reciclaje, con sistemas de captación propios, ofrecemos soluciones a los residuos (papeles y cartones en desuso) generados en industrias, comercios, hogares etc. Como una empresa de gestión de residuos certificada tenemos la competencia integral necesaria. 

Nuestro principal objetivo es asegurar el suministro de papel de desecho. La naturaleza y la calidad del papel de desecho tienen un gran impacto en proyectos a futuro y la viabilidad del cartón producido a partir de ella. Por lo tanto, cargamos con una gran responsabilidad en la cadena de suministro.

Odoo • Texto e imagen

En nuestra planta industrial ubicada en la ciudad de Villeta, KARTOTEC S. en C.S. operamos la mayor fábrica de bobinas de papel reciclado de Paraguay, con una alta cuota mercado. En dos máquinas de cartón fabricamos papeles para corrugar (Containerboard) y para placas de yeso (Plasterboardliner PBL) con una capacidad total de 80.000 t / año. 

Las máquinas de papel se encuentran entre las más eficientes en sus respectivos segmentos y ofrecen potencial de expansión para un mayor crecimiento.

Odoo • Imagen y texto

Yaguarete Cartones, somos la empresa líder en diseño, fabricación y comercialización de planchas y envases de cartón corrugado de Paraguay. Contamos con una planta corrugadora ubicadas en la ciudad de Luque con una capacidad de producción instalada de 4.000.000 de m2 de cartón corrugado por mes.

Nuestra cartera de clientes incluye empresas de renombre en la industria de productos alimenticios y no alimenticios. El equipo amplio y moderno de nuestra planta permite una amplia gama de productos con diferentes técnicas de acabado.


Odoo • Texto e imagen

Yaguarete Logística. Seguridad, eficiencia y confiabilidad.

Nuestra comprensión de la administración de productos no termina con la fabricación de los productos. Debido a que entendemos la seguridad y la confiabilidad como las características más importantes de un proveedor de servicios, nos ocupamos de todo hasta la entrega a nuestros clientes. Esto se aplica igualmente a todas las etapas de nuestra cadena de valor.

Flota propia con vehículos especiales para su máxima utilización. La cadena de suministro pensando en las industrias y los consumidores finales.

Programas de Responsabilidad Social

Odoo • Imagen y texto

HACÉ TU PAPEL, RECICLÁ

Es un programa desarrollado por Yaguarete Reciclaje, dirigido a Empresas, Industrias Instituciones Públicas, Educativas y Organizaciones que quieran iniciar con el proceso de separación de papeles y cartones que resultan en sus oficinas, talleres o sucursales para posteriormente hacer entrega de los mismos a Yaguarete Reciclaje.

A través del mismo y mediante la firma de un convenio, Yaguarete Reciclaje ofrece a las instituciones adheridas charlas de capacitación y concienciación sobre la segregación y clasificación de los residuos en origen; provisión de contenedores para papel elaborados del cartón producto del reciclaje; retiro de los materiales a partir de una cantidad mínima requerida y entrega anual de informe de Impacto Ambiental generado por el reciclado en el cual se detalla el ahorro de: emisión de CO2, utilización de Agua, espacio físico en mts3 en vertederos y así también la cantidad de árboles que evitaron ser talados.

No esperes más, Hacé tu papel, RECICLÁ.

RECICLANDO PARA LA EDUCACIÓN

Desarrollado por Yaguarete Reciclaje en conjunto con la Fundación Dequení y con el apoyo del Pacto Global, una iniciativa que fomenta la separación de papeles y cartones en desuso, no sólo para el cuidado del medio ambiente sino también para el sostenimiento de la educación de niños, niñas y adolescentes participantes de los proyectos de la Fundación Dequení.

Un programa dirigido a Empresas, Industrias Instituciones Públicas, Educativas y Organizaciones que quieran iniciar con el proceso de separación de papeles y cartones que resultan en sus oficinas, talleres o sucursales, para posteriormente hacer entrega de los mismos a Yaguarete Reciclaje, que se encarga de la compra y posterior reciclado de los papeles y cartones entregados.

La retribución económica por kilogramo por parte de Yaguarete a Dequení, es destinada en su totalidad al sostenimiento de los proyectos socioeducativos de Dequení, generando con esto un triple impacto (ambiental, económico y social).

Reciclando para la Educación participó del Reconocimiento Verde 2021, un evento organizado por el Pacto Global y la WWF, en donde fue ganador en la categoría Manejo de Residuos - Grandes Empresas.